15 de abril 2020
LA MÚSICA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
Tanto la música, como el resto formas artísticas, suponen un medio de expresión emocional, una manera de conectar con uno mismo y con los demás. Un mecanismo de transmisión e interacción interpersonal. Todas estas cualidades,convierten el arte en un recurso terapéutico necesario y, en muchas ocasiones,imprescindible para potenciar de forma eficaz los objetivos terapéuticos. Por ello, desde JMI promovemos el arte en todas sus modalidades.
Más adelante, se publicarán nuevos post profundizando en los beneficios del uso del arte en la terapia individual, como medio de vinculación y expresión emocional. También en la intervención infantil, como recurso para tratar dificultades relacionadas con la atención, los problemas de conducta o la potenciación de la creatividad. En la terapia con adolescentes, como vehículo de expresión emocional, mejora del auto-concepto e incluso como recurso para involucrarse en un proyecto personal, que sea fuente de motivación al cambio. Cabe destacar, la eficacia de su uso en terapias grupales para todas las edades, ya que potencia el trabajo en habilidades sociales y fomenta la conexión, convivencia, interrelación e impulso de fortalezas individuales.
En resumen, dado que el arte es un medio a través del cual nos comunicamos, desde JMI queríamos acercarnos a vosotros de una manera diferente y presentar nuestro proyecto a través de la música.
Desde el equipo, agradecerle que esto se pueda llevar a cabo a Alberto, artista y colaborador con el proyecto. ¡Esperemos que participes con nosotros en futuras propuestas de trabajo!
Equipo JMI
#Nadietienemiedo
Me parece una idea genial que os deis a conocer también a través de una canción.
Considero que la música puede ser un gran aliado para gestionar las emociones, tanto escuchandola, como formando parte de ella. La música gusta a todas las edades, culturas y situaciones, en sus distintas formas y estilos. Qué la música nos acompañe siempre!
Efectivamente, consideramos que la música puede ser el mayor de los aliados en cuestión de potenciación de objetivos terapéuticos concretos, pero también una herramienta para la construcción personal, el conocimiento de uno mismo y desde luego, una gran herramienta para que, como profesionales, podamos acceder a la persona. Por ello, seguiremos fomentando la musicoterapia a través de las redes y el blog. Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario Paloma.